Quiénes somos

Somos un Sindicato que representa a 115 Supervisores/as y Profesionales de la División Salvador de Codelco Chile, ubicada en la ciudad de El Salvador (Región de Atacama), a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Nuestro objetivo es asumir la representación y legítima defensa de nuestros asociados, así como promover los intereses económicos, sociales y culturales de los mismos, considerando siempre que el derecho a constituir organizaciones sindicales está garantizado en la constitución política del Estado, que en su artículo 19 N° 19, garantiza el derecho de sindicarse en la forma y casos que señale la ley y los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con orgullo, somos parte del último campamento minero existente en el país, y estamos representados legalmente por nuestra Directiva:

PRESIDENTE

Rodrigo González Duarte

Rgonz007@codelco.cl – Rgonz007usa@yahoo.com

SECRETARIA

Marianela Vergara González

Mverg026@codelco.cl

TESORERO

Ariel Pérez Vega

Apere005@codelco.cl

¿Cuál es nuestro rol?

  • Representar a los trabajadores en el ejercicio de los derechos emanados de los contratos individuales de trabajo, cuando sea requerido por ellos.
  • Representar a los asociados en las distintas instancias del proceso de negociación colectiva.
  • Velar por el cumplimiento de las normas del trabajo y de seguridad social.
  • Realizar todas aquellas actividades contempladas en los estatutos y que no estén prohibidas por la Ley.

Al margen de prestar ayuda a nuestros asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos, el sindicato estimula la convivencia humana e integral, por medio de actividades de esparcimiento y culturales, tales como encuentros, cenas o celebraciones.

Además de proporcionar convenios que ayudan a la recreación, tanto de nuestros socios como de su grupo familiar, también tenemos la atribución para canalizar inquietudes y necesidades de integración respecto de la empresa y sus trabajadores.

Uno de nuestros fines principales es representar a los afiliados en las diversas instancias de la negociación, pues somos la organización que suscribe los instrumentos colectivos y, por ende, debemos velar por su cumplimiento y hacer valer los derechos que de ellos nazcan.