Sindicato

EL BENEFICIO DEL FONDO DE AUTODESARROLLO PROFESIONAL

¿Sabías que existe un fondo de autodesarrollo profesional que entrega el Sindicato?

Si quieres postular te recordamos que el plazo de entrega del FORMULARIO POSTULACION TRABAJADOR es el 31 de mayo y que debe entregarse en la secretaría del sindicato de Supervisores y Profesionales, dirección Avda. Potrerillos Norte 680, El Salvador.

¿En que consiste?

Se trata de un aporte económico para los socios y socias del sindicato, para financiar sus estudios superiores afines con la labor que desempeñan.

¿Qué tipo de estudios?

Pre grado, diplomados, continuidad de estudios superiores con licenciatura, magister, cursos de especialización y/o certificaciones, o bien otros cursos que definan y estén de acuerdo ambas partes.

REQUISITOS

  • El supervisor o supervisora deben Tener Contrato Indefinido y haber prestado servicios al menos 2 años en alguna modalidad de Contrato Individual de Trabajo  con Codelco.
  • Acreditar estar matriculados en la institución educacional, institutos o centros de investigación u otros organismos especializados en educación debidamente calificado, mediante Certificado Alumno Regular o Comprobante de Matrícula.
  • Los supervisores deberán adjuntar boleta, factura o documento que acredite monto pagado o por pagar del arancel en la institución Educacional o de formación, con finalidad de calcular el monto del aporte.
  • El trabajador favorecido deberá firmar un Addendum a su contrato de trabajo donde se establecerán las condiciones fijadas por la empresa para la entrega de este aporte.
  • Los programas académicos deberán ser realizados fuera de la jornada de trabajo, salvo que cuente con autorización de Gerente de área o del Gerente general.
  • Una vez concluido el programa, el trabajador debe entregar copia de la certificación correspondiente a Recursos Humanos y al Sindicato, donde se indique la aprobación del programa.
  • Si el Supervisor por decisión unilateral pone fin a la relación laboral con Codelco dentro del año siguiente a la finalización de la formación en cuestión o en caso de no aprobar el programa de Estudios, deberá devolver el monto total financiado, actualizado su valor al IPC entre la fecha de entrega del aporte y aquella en que se produzca el término del contrato con la División Salvador, facultando a la empresa para retener. De su liquidación final de haberes, la suma señalada y se haga pago de lo adeudado.

POSTULACIÓN

Se puede postular a los fondos desde el 1 de enero hasta el 30 abril de cada año, si existen fondo, se realizará un segundo llamado de postulación desde el 1 al 30 de agosto de cada año. Los fondos ni saldos son acumulables de un año para otro, por lo que se deben utilizar dentro del año calendario.

FINANCIAMIENTO

La división destinará un monto que se financiará con el presupuesto anual de formación.el aporte será equivalente a un porcentaje del costo del programa académico, dado por el algoritmo de la siguiente tabla

En el caso de que a octubre de cada año queden fondos disponibles, la gerencia de Recursos Humanos recalculará los aportes individuales realizados durante el año. El nuevo aporte tendrá tope máximo de 70% del valor total del año académico. La reasignación se realizará por porcentajes iguales.

Categorías:Sindicato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s