SINDICATO DE SUPERVISORES Y PROFESIONALES DE SALVADOR FIRMA NUEVO CONTRATO COLECTIVO

 

En un acto oficial desarrollado el 15 de mayo en la Dirección del Trabajo Regional, en Copiapó, el Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador, firmó el nuevo Contrato Colectivo que regirá a los trabajadores rol A de la división por un plazo de 36 meses, con lo que culmina el proceso de Negociación Colectiva Reglada 2019.

La organización sindical consiguió recuperar el piso y, adicionalmente, logró incrementos salariales en montos iguales para todos los socios del sindicato.

“Logramos cumplir el mandato de nuestra asamblea de socios y socias, que principalmente era la defensa de lo que ya teníamos, algo que no contemplaba la última oferta de la empresa y por lo cual tuvimos que votar la huelga para reponer esos puntos en la mediación obligatoria”, destacó el sindicato.

“No obstante, conseguimos mejoras para nuestro contrato colectivo: reajuste real de remuneraciones, dejar el seguro complementario de la empresa con carácter de voluntario, especificar a qué beneficios del contrato colectivo tienen acceso los supervisores con contrato por obra y los con plazo fijo.” Agregó.

Según los dirigentes, también se obtuvo “la construcción de Comisiones de trabajo: para temas como la creación de un reglamento para los ascensos de los contratos indefinidos, se logró el compromiso de la empresa para la evaluación de aplicación de un plan de egreso y se puso un plazo de inicio para las jornadas 4×3, entre otros puntos”.

En el acto público, en el que participó la comisión negociadora de la Administración y la dirigencia sindical y representantes de la Dirección Regional del Trabajo, se dio término al proceso de negociación.

“Se lograron los objetivos, fuimos capaces de generar un clima de negociación y los resultados están a la vista”, finalizó el sindicato.

La administración divisional valoró el acuerdo alcanzado “pues da cuenta de una seria voluntad de avanzar en la construcción de una División Salvador sustentable, sentando así las bases para recibir en buen pie el Proyecto Rajo Inca.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s