SE APRUEBA PRE ACUERDO DE CONTRATO COLECTIVO TRAS MEDIACIÓN OBLIGATORIA

En asamblea extraordinaria, realizada el 13 de mayo, Los socios y socias del Sindicato de Supervisores y Profesionales de División Salvador aprobaron el pre acuerdo de Contrato Colectivo, que fue resultado del proceso de Mediación Obligatoria entre el Sindicato y la Administración.

Con ello se logró el objetivo que era el de recuperar el piso de la negociación y adicionalmente se lograron incrementos salariales y mejoras en el contrato colectivo.

Por ejemplo, una de las mejoras es un incremento al sueldo base en un monto igual para todos los socios del sindicato, lo que se traduce en que, para las escalas bajas, es un aumento real del orden del 2% y para las escalas más altas del orden del 0,5%.

En materia de Salud, se determinó que el seguro complementario de la propuesta inicial de la empresa finalmente no será obligatorio si no que voluntario. Para quienes no tomen el seguro ofrecido por la empresa, tendrán un fondo de 7,1 UF al año para el financiamiento de gastos médicos por atenciones de salud fuera de El Salvador, fondo que administrará la empresa. Además, mantendrán el piso de remuneraciones de 1,5 UF de aporte seguro complementario y 0,5 UF del Seguro Catastrófico.

Otro de los aspectos relevantes fue que se especificó a cuáles beneficios del contrato colectivo tienen acceso los socios del sindicato que tienen contratos por obra o faena y a plazo fijo.

Por otro lado, en el documento aprobado, se enuncia un plazo de 60 días para la implementación de las jornadas 4×3 y una comisión entre la empresa y el sindicato por esta materia.

Adicionalmente, el sindicato logró que la Administración comprometiera la evaluación de la aplicación de un plan de egreso.

También se acordó con la Administración que en un plazo de 60 días se creará un reglamento para los ascensos que aplicará para los supervisores con contratos indefinidos.

Es necesario recalcar que aún resta un paso, que es oficializar con una firma en la Dirección del Trabajo el documento que será el Contrato Colectivo que regirá a la organización sindical por 36 meses.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s