Sindicatos exigen a Presidente la ratificación del convenio 176 de la OIT

A través de una carta firmada por 243 dirigentes sindicales de la minería, trabajadores/as de distintas empresas y divisiones exigieron al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, la ratificación del Convenio 176 de Salud y Seguridad en el rubro.

Dicho documento fue entregado por un amplio grupo de directores el día lunes 6 de agosto, estando entre ellos el Presidente del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco Salvador, Rodrigo González Duarte. En la oportunidad, los cerca de 80 dirigentes concurrieron al Palacio de la Moneda, y junto con entregar la carta, realizaron una manifestación pacífica en la que recordaron a los 14 colegas fallecidos en accidentes mineros durante el año 2017. 

La actividad tuvo por objetivo exigir a la máxima autoridad del país, que dé cumplimiento al compromiso adquirido tras el accidente de los 33 mineros; episodio durante el cual él mismo sostuvo la urgencia de generar una política minera que vele por la seguridad y salud en el trabajo, ideal que lamentablemente para los trabajadores, aún no se ha concretado. Por este motivo, además de dirigirse a la Presidencia de la República, la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, y la Federación de Supervisores de la Minería Privada, FESUMIN, acudieron a los Ministerios de Minería y del Trabajo.

Cabe mencionar que el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, es un instrumento que aborda sistemáticamente las temáticas de Seguridad y Salud en la Minería, garantizando la promoción de una cultura preventiva en la materia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s