Cursos de capacitación para asociados

Con el objetivo de fomentar la capacitación y especialización de los socios y socias del Sindicato, durante este mes se realizaron dos cursos de perfeccionamiento en torno a “Planificación Minera” y “Manejo de Relaves”, ambos dictados por destacados docentes de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

La instancia, conseguida como muchas otras mediante Negociación Colectiva, se enmarca en el Fondo de Autodesarrollo Profesional, que busca impulsar la formación constante de los asociados de la institución, ya sea apoyando la realización de estudios individuales, o mediante cursos abiertos como éstos.

Según explicara el dirigente Ariel Pérez, durante la apertura de la primera jornada, esta actividad fue posible gracias a los excedentes del fondo, que por primera vez, tras el último proceso de negociación que se llevó a cabo, pueden ser recuperados por el Sindicato, y puestos a disposición de sus socios y socias mediante capacitaciones.

Los Cursos de Planificación Minera (17 de enero) y Manejo de Relaves (22 de enero), fueron dictados por Patricio Lillo y Wernher Brevis, respectivamente. Los destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica, pudieron instruir a un total de 20 asociados en torno a temáticas transversales a su quehacer, en dos jornadas desarrolladas en dependencias del Hotel Camino del Inca, en la ciudad de El Salvador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s