Sin categoría

Elecciones Directiva Sindical

Durante los días lunes 4 y martes 5 de diciembre del presente, se llevaron a cabo las elecciones de Directiva del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador, para el periodo que comprende diciembre de 2017, hasta noviembre de 2020.

Con un total de 117 electores, de un universo de 180 socios y socias con derecho a voto según lo estipulado en los Estatutos de la institución, el resultado arrojó como tres primeras mayorías a: Rodrigo González, Marianela Vergara, y Ariel Pérez, quienes por mutuo acuerdo optaron por los cargos de Presidente, Secretaria y Tesorero, respectivamente.

Mientras dos de los dirigentes anteriores se mantienen en la Directiva, Marianela Vergara ocupa el puesto por primera vez, convirtiéndose además en la única mujer en hacerlo en los 27 años de historia de la organización, y dando con ello un gran paso en la modernización de la legislación laboral que introduce la necesidad de contar con representación femenina en los directorios sindicales.

Cabe mencionar que con el afán de dar cumplimiento a cabalidad a lo establecido en el Código del Trabajo y en los Estatutos del Sindicato, participó de todo el proceso la Sra. María Jofré, como Ministro de Fe de la Inspección Provincial del Trabajo de Chañaral; labores que fueron apoyadas por un Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), del que fueron parte los Sres. Marcos Plaza, Alex Calderón y José Toro, todos ellos socios de la institución.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s