Sin categoría

Recordamos a San Lorenzo en el Día del Minero

Hoy celebramos el Día del Minero, en honor a San Lorenzo, su patrono. Según cuenta la historia, este sacerdote español dedicó su vida a cuidar los bienes de la Iglesia, que eran repartidos entre quienes más los necesitaban. Esto hasta que el emperador de la época, Valeriano, le exigiera que entregara todos estos tesoros, ricos en oro y plata. Desafiándolo, y con el espíritu bondadoso que le caracterizaba, Lorenzo le pidió tres días para reunirlos. Pasado el plazo, se presentó ante las autoridades con un grupo de ciudadanos pobres, ancianos y enfermos, “estos son los tesoros de nuestra iglesia”, contestó.

Por supuesto la respuesta fue interpretada como una burla por el emperador, que lo condenó a morir en una parrilla ardiente, un 10 de agosto del año 258. Pese a lo horrible de esta sentencia, el sacerdote permaneció sereno y  nunca reveló el lugar donde había escondido los metales preciosos, que sabía, eran la salvación de su pueblo.

En su honor, se le recuerda cada año en esta fecha, y se rinde tributo a quienes a lo largo del país, replican en distintas escalas su labor.

Reconociendo ese espíritu es que queremos rendir un homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que dedican su vida a un sacrificado, pero hermoso rubro: la minería.

Valoramos la tarea que realizan a diario, y la convicción con que la ejecutan, sabiendo que tal como lo hiciera San Lorenzo, hoy ustedes contribuyen con su trabajo al desarrollo industrial, económico y social de todo un país ¡Felicidades!

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s