Sin categoría

Supervisores rechazan Última Oferta

Enmarcados en su proceso de Negociación Colectiva Reglada, y tras recibir el pasado lunes la última oferta de la empresa, los trabajadores del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador, escogieron hoy por mayoría de votos la opción huelga.

Dicha resolución, que manifiesta disconformidad con la propuesta empresarial, se debe a variados asuntos que aquejan al estamento y que se han sostenido durante los últimos años, particularmente por la sobrecarga ocasionada por el despido de 80 supervisores el 29 de octubre del 2015. “Este resultado es el reflejo del malestar permanente de nuestros asociados que están cansados de una política orientada al negocio, que es incapaz de reconocer el esfuerzo y compromiso de los supervisores, y traducirlo en beneficios y mejoras que escapan a lo puramente económico”,  señala Rodrigo González, Presidente de la institución.

Entre los motivos que impulsaron la decisión, está la negativa de la empresa a otorgar beneficios a los trabajadores con contrato por obra y a plazo fijo, mientras sí exige extenderlos en un 100% a quienes no están asociados al organismo, desincentivando con ello la sindicalización. El rechazo a esta y otras propuestas, se vio reflejado en los 91 votos que expresaron disconformidad con el trato que han recibido los supervisores por parte de algunos ejecutivos.

Cabe mencionar que el resultado obtenido puede prolongar el periodo de negociación mediada por oficios, o materializar la huelga durante los próximos días.

  • Por la última oferta: 55
  • Por la huelga: 91
  • Blancos: 0
  • Nulos: 0
  • Total: 146

 

(Total socios: 184)

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s