Sin categoría

Inicia proceso de Negociación Colectiva Reglada

Con la respuesta al Proyecto presentado el pasado 21 de marzo por la Directiva del Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco Salvador, ayer 5 de abril se dio inicio al Proceso de Negociación Colectiva.

“Esta es una instancia formal y legal, por lo que atendemos a ella en esas condiciones, como un espacio para ir viendo cómo lograr que los intereses tanto del Estamento Supervisor, como de la División y sus desafíos, puedan conjugarse por un bien común en ambos casos”, señaló Juan Carlos Avendaño, que en relación al rol de los Supervisores y Profesionales en el cumplimiento de estos desafíos, agregó que “son actores muy relevantes a la hora de cumplir nuestros objetivos. Ellos facilitan las consecuencias y el logro de metas, pero eso siempre tiene que estar amalgamado o en concordancia con la realidad de Salvador, que es una División que está recién saliendo adelante de su estado de resultados negativos. Esas dos cosas deben ir de la mano para que tengamos éxito en esta negociación”.

Al ser consultado por el papel del Estamento en el progreso de la División, el Gerente General sostuvo que el aporte es valorado y que es parte una serie de tácticas impulsadas a nivel administrativo. “Los resultados siempre son una consecuencia de muchas cosas, en ellos participan inversiones e iniciativas que caminan desde las estrategias que se generan al seno de la administración, y por supuesto los Supervisores pasan a ser actores claves a la hora de materializar y ejecutar dichos desafíos”, explicó.

Por su parte, el Presidente del Sindicato enfatizó en la labor de la supervisión, como un equipo profesional clave en el desarrollo de acciones que han podido posicionar a la División con cifras azules durante el último periodo. Además, puso sobre la mesa la discusión en torno a las problemáticas que enfrenta actualmente el sector. “Tras revisar el proyecto, nos damos cuenta de que está focalizado y centra sus discursos en los resultados y en el negocio. Para nosotros los Supervisores son mucho más que resultados, utilidades y costos, son personas, no máquinas, y lamentablemente la administración está alejada de ese pensamiento. La respuesta y propuesta de Proyecto no muestra preocupación por las personas, dándonos a entender que sitúa al recurso humano como un activo más, sin valorar la importancia que tiene”, sostuvo González, asegurando que como Directiva velarán por una negociación que reconozca el esfuerzo de sus asociados, y que se traduzca en hechos concretos de mejoramiento de las condiciones de trabajo

Cabe mencionar que participaron del encuentro los Dirigentes Sindicales Rodrigo González, Presidente; Ariel Pérez, Secretario; y Rodrigo Sverdlov, Tesorero; mientras que en representación de Codelco asistieron Juan Carlos Avendaño, Gerente General de la División; Claudio Queirolo, Gerente de FURE; Enrique Solar, Gerente de RRHH; y Gabriel Vlastelica, Gerente de Administración.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s